Pages



9/26/2010

Uso de la Nube




Todas estas ventajas que presenta esta nueva tecnología web, se pueden ver ensombrecidas por los riesgos que pueden llevar aparejados en caso de que se haga un mal uso de la herramienta o no se observen las medidas de seguridad pertinentes que permitan una protección extremada de la información.


En atención a las características propias de este tipo de tecnología, deberá tenerse especial consideración de los riesgos inherentes a la misma en cuanto a la pérdida de información, la falta de integridad, o el acceso indebido a la misma por personal no autorizado al efecto.


A la hora de contratar un servicio “in the cloud” deberíamos exigir al proveedor una garantía sobre dónde se encuentran ubicados los servidores que nos suministrarán el servicio, especialmente cuando se trate de aplicaciones en las que se introduzcan datos de carácter personal de cualquier tipo. Antes de realizar la inversión es importante que conozcamos la situación en la que nos encontraremos, puesto que el incumplimiento de las medidas de protección de datos conlleva elevadas sanciones.


En cualquier caso, la opción más segura siempre será contratar aquellos servicios que nos garanticen que los servidores en los que se guardan los datos están situados en nuestro país o en uno de los países que proporcionan un nivel de protección segura o de entidades que cumplan con los requisitos para asegurar esta protección.

No comments:

Post a Comment