Pages



9/07/2010

Pros VS Cons

¿Y qué trae de nuevo? Algunas de las ventajas que nos brinda le Cloud Computting es que nos brinda un modelo de recursos computacionales infinitos bajo un modelo por demanda. No requiere de una inversión inicial por parte de los usuarios. Se paga por el uso de los recursos a medida que se necesitan o consumen. Además de que puede contar con una cantidad muy grande de usuarios. También nos da un aire de independencia , ya que solo necesitamos un navegador web para accesar a ella, sin que tenga mucha importancia el lugar donde nos ubiquemos o el tipo de dispositivo que estemos utilizando para conectarnos.





Aunque no todo es felicidad en el mundo de la computación en la nube, sin embargo. Como ya hemos venido experimentando múltiples veces, esta dependencia en terceros puede generar algunos grandes dolores de cabeza.


El problema de todo este asunto, es que si tienen varios servicios alojados con Google Apps, por ejemplo (Correo, Calendarios, entre otras cosas), y los servidores de Google sufren algún problema, nos veríamos imposibilitados de acceder al servicio, hasta que Google lo repare. Esta es quizás la queja más grande contra el cloud computing, la dependencia que se genera en servicios de terceros.


Dicho esto, sin embargo, cabe resaltar que el tiempo de caída de los servicios de Google es mínimo, y hasta incluso comparable al downtime que podríamos sufrir nosotros mismos, de correr el servidor y estas aplicaciones por nuestra cuenta.


La otra gran limitante es, por supuesto, que simplemente no estamos conectados en todo lugar. Todavía existen muchos lugares, y muchos momentos donde no tenemos una conexión a la web, y sin acceso a la web, el cloud computing no sirve para nada. Esto irá cambiando conforme la velocidad y disponibilidad de conexión mejoren, pero lo cierto es que, en muchas partes del mundo, es imposible considerar al Cloud Computing como una realidad.

No comments:

Post a Comment