Pages



9/24/2010

Goddess of the Dance


Por si acaso no lo sabían, Kylie Minogue es una leyenda.

Es asombroso pensar que después de 23 años en la industria musical, 11 albums de estudio, y más de 68 millones de albums vendidos, seguido por una de las carreras internacionales más grandes y logros merecedores de record de una cantante femenina en la historia del pop moderno, Kylie Minogue ha creado una de sus mejores grabaciones hasta la fecha.

Producido por Stuart Price (famoso por trabajar con Scissor Sisters, The Killers y Madonna) "Aphrodite" no es Kylie siendo relevante, o cool, o intentando encajar en el formato de radio actual, al contrario, es Kylie siendo Kylie. La música es pop es su forma más pura, no pide permiso ni disculpas, solo presenta quien ella en verdad es: Una diosa del mundo pop. Como un producto final, es uno de los discos más cohesivos, coherentes y mejor realizados en los últimos años, no hay canción que no merezca estar en el disco, parece que esta vez hicieron todo como debían.

All The Lovers: El primer sencillo del disco y con justa razon. "All The Lovers" es instantáneamente un clásico de Kylie, es como si tomaras lo mejor de "The One" y "I Believe In You" lo mezclaras y lo inyectaras con euforia. Es elegante y maduro sin ser serio, pop y divertido sin ser demasiado juvenil, el coro es totalmente pegajoso, la producción esta a otro nivel de excelencia y el break musical antes del final es uno de los momentos más épicos en la carrera de Kylie. 10/10

Get Outta My Way: Este tema ya está confirmado como el segundo sencillo del disco. La letra es Kylie con actitud, demostrándole a su hombre que es muy fácil dejarlo por otro. Esta canción está totalmente diseñada para las pistas de baile y aun así no sonaría muy fuera de lugar en la radio. Una vez más un coro muy eufórico y contagioso, es todo lo que "Wow" quiso ser y no pudo. "Get Outta My Way" nos recuerda temas pasados como "Love At First Sight" y "Spinning Around". 10/10

Put Your Hands Up: PYHU se suponía que sería el primer sencillo del disco antes de que Kylie grabara "All The Lovers" a última hora, y se entiende. La canción grita totalmente SUMMER SMASH. El coro invita a gritar y bailar como nunca, es uno de esos momentos en que si no estás bailando es que definitivamente hay algo malo contigo. Kylie nos ordena a levantar las manos si sentimos el amor, algo que no se puede negar uno, este tema es puro amor. El único punto bajo de esta canción es la falta de beat en los versos te da un bajón repentino después del coro tan upbeat, pero como en "All The Lovers" el rush se recupera en la mitad con el break instrumental. Tiene que ser sencillo. 9.5/10

Closer: Este es el primer momento donde tomas un respiro después de tanto bailar en el disco, este tema es un poco mas midtempo, y está cargado de sintetizadores. Nos recuerda un poco a los momentos más lentos del disco "Fever". Es posiblemente el momento menos comercial del album, pero aun así es un excelente tema. 9/10

Everything Is Beautiful: La 'balada' del disco, o lo más cercano a una balada. La verdad es el tema mas débil del disco, y suena un poco fuera de lugar en lo que se supone que es un disco tan 'upbeat' pero es un buen puente entre los temas más bailables anteriores a este y el tema que sigue "Aphrodite". 9/10

Aphrodite: El tema que le da nombre al disco, y líricamente el mejor del album. Esto es la verdadera esencia de Kylie, donde ella nos recuerda que esta de regreso y es la unica y original Afrodita. Dicen por ahí que este tema fue escrito como una respuesta a críticos que decían que la carrera de Kylie estaba llegando a su final y que artistas más nuevas y jóvenes como Lady GaGa, Ke$ha y Little Boots ya habían tomado su lugar. El beat, hecho por tambores militares nos recuerda mucho a "Rhythm Nation" de Janet Jackson, el tema es el menos 'dance' del disco, y es un sonido pop más puro. Como lo dice en el coro, ella es feroz y se siente poderosa. No hay nadie como ella. 10/10

Illusion: Otro tema como "Closer" mas midtempo, pero superior. La producción es excelente, y la voz de Kylie le da un aire digamos mas místico a la canción. El coro no es tan pegajoso, pero la música complementa totalmente a la canción. 9/10

Better Than Today: Esto es como 'Country meets Electropop' definitivamente. "Better Than Today" fue el primer tema del disco que se dio a conocer, el Noviembre pasado, al ser interpretado en la gira norteamericana de Kylie. El mensaje y la letra de esta canción es totalmente positiva, y se dice que es una de las favoritas de Kylie en este disco. Al igual que "Aphrodite" este es un tema menos dance y más pop. 9.5/10

Too Much: Obviamente Kylie tenía que volver a trabajar con Scissor Sisters y con Calvin Harris para este disco, y por qué no mezclarlos? El resultado es el tema más movido del disco. "Too Much" es como una oda al pop de los 90's inyectado con esteroides. Este tema hará que la pista de baile de cualquier antro gay se incendie. Es un llamado a bailar desenfrenadamente. ¿El mejor momento? El cambio de beat antes del coro justo a los 30segs de la canción! 10/10

Cupid Boy: Cupid Boy es otro de los highlights del disco, y podría funcionar fácilmente como sencillo. Es una de las canciones mas electrónicas del disco, y nos podemos imaginar ya a altas horas de la madrugada en estado de ebriedad bailando y cantándola. El pre-coro con los sintetizadores que crean el 'build up' de la canción es posiblemente el mejor momento en este tema. No es tan cursi como se escucha. 9/10

Looking For An Angel: Para muchos este es el tema mas débil del disco, en mi opinión es un buen album track, la producción es excelente, y aunque el coro no llega a explotar como en otros de los temas, los versos y la melodía salvan al tema. Y claro el intro con los violines me hizo amarla. No funcionaria jamás como sencillo, pero es uno de los momentos más humanos y dulces del disco. 9/10

Can't Beat The Feeling:
Uno de los temas más antreros del disco, nos da un aire de Daft Punk. Como en cualquier buen disco de girly/dance/europop, no puede faltar una canción de Pascal Gabriel, y Kylie nos cumple y nos la da. En verdad nos sentimos en Ibiza escuchando esta canción, y será un momento brillante cuando sea interpretada en vivo. Solo imagínense la energía en el escenario. Al igual que Too Much, es de esos temas que incendiaran las pistas de baile, totalmente un floorfiller. 10/10

Mighty Rivers: Esta canción que funciona como bonus track de la edición especial del disco, es un poco mas 'mellow' y midtempo. Siento que en momentos la música es muy ambiental y hubiera funcionado perfecto como parte formal del disco para cerrarlo. Es como que el descanso después de bailar tanto, pero aun así, no puedes dejar de mover la cabeza y cantar. La letra es buenísima, y la producción vocal es de las mejores del disco. El tema cierra de una manera mas acústica solo con guitarra, dando a ver que esta canción funcionaria también en alguna interpretación menos electrónica. 9.5/10

Heartstrings: Este definitivamente es el momento más humano y más pop de Aphrodite, y tal vez es por eso que no forma parte del cuerpo formal del disco y solo está incluido al final como bonus track de la versión japonesa del disco. Es uno de los temas donde el mejor atributo es la voz e interpretación de Kylie y no la producción. Una vez más, Miranda Cooper y sus grandes letras, un aplauso. La verdad amamos a Kylie rodeada de sintetizadores, beats y grandes sonidos, pero es bueno recordad que la artista puede brillar por ella misma sin tener que contar con un "banger" de canción. Brillante. 10/10

ALBUM RATE: 9.5/10



Para concluir, este album es el mejor trabajo de Kylie desde Light Years y Fever, y enmenda todos los errores cometidos en Body Language y X. Es la Kylie que todos queremos ver, con actitud, seguridad y demostrando que aún le queda mucho que dar.

No comments:

Post a Comment