Pages



9/01/2010

New iPod




Apple anunció una nueva línea de iPod's, una modernizada Apple TV y un actualizado iTunes con Ping en el evento efectuado este miércoles en la ciudad de San Francisco.

La nueva familia de iPod se ve mucho más diferente en esta ocasión. En primera, hay un nuevo iPod Touch más elegante y compacto que se basa en su exitoso predecesor y que además se le adicionan dos cámaras, FaceTime, y una pantalla touch-screen de alta resolución con gran capacidad de respuesta. El contacto es más estrecho, y se siente más ligero en tu mano. FaceTime es fácil de utilizar y se ve como lo hace en el iPhone 4. La capturación de imágenes y video trabajan bien y se ven bien. Igual que en el iPhone, puedes editar clips de video directo en el aparato, y también es sencillo de hacerlo. Arrastra el dedo a través de los clips de video desde el inicio de la pantalla para acceder a un frame en particular, y así puedes arreglar a voluntad.





Después viene al radicalmente diferente iPod nano de tamaño medio, que pierde la cámara, la habilidad de reproducir video y la rueda de click, pero en su lugar gana una interface de touch-screen. Este aparato es demasiado pequeño y como el shuffle, parece fácil de perderse a la vista dentro de una mochila o una bolsa grande. Por suerte, tiene un clip para que puedas colocar el pequeño nano el el collar de tu camisa o en la correa de tu bolsa. Fotos, arte del álbum y las portadas de los ebooks se ven bien en el display, pero 1.5 pulgadas es increíblemente pequeño. Pero ya no vas a poder ver videos, ya que el nano no los soporta. La pantalla de inicio contiene solo 4 iconos, tienes que deslizar para poder acceder a los iconos adicionales. La pantalla táctil es muy sensible, pero no puedes "pinchar" y hacer zoom como lo harias en un iPhone o en un touch. En su lugar puedes dar un ligero "golpe" y hacer zoom en el área seleccionada.





Finalmente se encuentra el iPod shuffle, ahora con controles físicos en la forma de la ya conocida de Apple, la rueda de click, soporte para listas de reproducción, y un bajo precio de entrada de $49 dlls. (Al parecer el iPod Classic no ha tenido ningún tipo de modificación.)

Los rumores eran ciertos. Bueno, casi ciertos. Al Apple TV no se le cambio el nombre a iTV, pero si se le dio una revisión y arreglo por dentro y por fuera y un nuevo precio bajo de $99 dlls. También tiene una nueva interface y modelo de contenido que se abstiene de almacenamiento incorporado, y que mejor se enfoca en películas y renta de programas de TV.

Por último, iTunes obtiene una actualización que lo hace más sociable con Ping, un componente de redes sociales enfocado en la música, que es una cruza entre Facebook y Twitter integrado, en iTunes 10.




Vía [PCMag]

No comments:

Post a Comment