Pages



8/31/2010

Para el usuario comun




Poco a poco, el navegador se está convirtiendo en nuestro nuevo sistema operativo, dada la cantidad de usos que l e damos. ¿Se han puesto a pensar todo lo que el navegador puede hacer?


En el pasado, simplemente hacía eso: navegar por la web. Si queríamos mensajear a alguien, teníamos que abrir un programa por separado. ¿Mandar un email? También un programa exter no. ¿Escuchar música? El programa que reproduce medios.


¿Hoy? Hoy el navegador es capaz de englobar todo eso. ¿Música? Existe Grooveshark, o los cientos de servic ios similares. ¿Documentos? Seguramente han probado Google Docs. ¿Mensajería Instantánea? Para qué instalar programas, si tenemos a Meebo, o eBuddy. ¿Mandar e-mails? Probablemente tengan una pestaña abierta, en estos momentos, con Gmail o Hotmail abierto.


Esto es el Cloud Computing para nosotros, los usuarios comunes. Poco a poco, muchas de las aplicaciones que en el pasado eran aplicaciones “nativas” de Windows, OS X, o el sistema operativo que estén corriendo, han dado el salto ya a la nube, donde son totalmente independientes de qué sistema esté accediendo a ellas. Lo que nos lleva a la otra gran ventaja de tenerlo todo en la nube: todo es portátil.


En el pasado, guardar un documento de Office, significaba que éste terminaba residiendo en nuestra PC, porque lo guardamos en nuestra carpeta “Mis Documentos”. Con el Cloud Computing, y cogiendo el servicio más común, Google Docs, éste artículo reside en Internet. Esto no sólo significa que podemos acceder al archivo desde cualquier PC (siempre y cuando tenga conexión a internet), sino también que podemos ver o editarlo desde nuestro celular, laptop, iPad, o lo que tengan a la mano.

No comments:

Post a Comment