Pages



11/30/2010

Aplicaciones en la Nube Pt.2



6. Google reader (www.google.com/reader)
Este servicio le brinda acceso en un mismo sitio a todas las noticias publicadas por los medios que a usted le interesan (vía RSS o Atom). El usuario puede especificar qué tipo de información desea ver y el sitio le presenta artículos de diversas fuentes en un formato parecido al de un blog. También es posible buscar un medio de comunicación en particular para suscribirse a su servicio de RSS. Para usar Google Reader se requiere el usuario y la contraseña de algún servicio de Google.




7. MediaFire (www.mediafire.com)
MediaFire le ayuda a compartir sus archivos con otras personas por Internet. Después de instalar el programa, usted puede subir archivos de hasta 200 MB cada uno, varios a la vez si lo desea; luego, puede enviar a otras personas las direcciones web que el sitio genera para esos archivos y así ellas tendrán la opción de descargarlos de Internet.
Los archivos se mantienen en los servidores de MediaFire todo el tiempo que usted desee, siempre y cuando entre a su cuenta al menos una vez cada dos meses. MediaFire también le permite crear carpetas en las que otras personas pueden subirle archivos. Otro servicio similar, gratuito para archivos de hasta 100 MB, es YouSendIt (www.yousendit.com).




8. Zoho Projects (www.zoho.com/projects)
Este sitio web le ayuda a administrar proyectos y colaborar con su equipo de trabajo. Todas las actividades relacionadas con el desarrollo de un proyecto se pueden manejar a través de Zoho Projects directamente en Internet: crear y asignar tareas, establecer fechas de cierre, trabajar con calendarios, generar cuadros y reportes, almacenar y compartir archivos, chatear con los integrantes del grupo de trabajo, crear wikis, etc. Zoho Projects no es un servicio gratuito, pero tiene una versión que, sin costo, le permite trabajar en un solo proyecto sin ninguna limitación de tiempo o número de usuarios.




9. Windows Live Essentials (explore.live.com/windows-live-essentials)
Microsoft tiene a disposición de los usuarios de Windows un paquete de aplicaciones que, como su nombre lo indica, llegan a ser ‘esenciales’ en el día a día de cualquier usuario de PC. En la suite Windows Live Essentials –que se descarga gratis– se incluye el programa de mensajería instantánea Messenger, Galería fotográfica (para organizar, retocar y compartir fotos y videos), Movie Maker (para edición de video), Mail (software que permite administrar cuentas de correo electrónico), Writer (para publicación de blogs), Windows Live Mesh (sincronización de archivos en diferentes equipos), al igual que una aplicación para Control Parental. Es recomendable para la instalación contar con un enlace de alta velocidad a Internet para que el proceso sea más rápido.




10. Mindmeister (www.mindmeister.com)
Si está metido en varios proyectos a la vez, enloquece con toda la información que maneja y ya no confía en su memoria, es hora de utilizar herramientas que le permitan organizar sus tareas diarias. Se trata de servicios de mapas mentales, que ofrecen la posibilidad de ver gráficamente las actividades pendientes, planear proyectos, tomar notas e interactuar con otras personas en ambientes educativos y profesionales. Mindmeister sirve, entre otros, para hacer lluvias de ideas entre varias individuos, llevar un registro de ideas sueltas, hacer presentaciones, al igual que coordinar un árbol familiar y compartirlo.

No comments:

Post a Comment