Pages



10/19/2010

Cloud Antivirus

¿Qué es un antivirus de nube?





Contrario a un antivirus como todos los conocemos, un antivirus de nube (Cloud Antivirus) se refiere a un tipo de antivirus que se ejecuta en una nube o sea un servidor remoto.


El antivirus de nube escaneara todos tus archivos en tu computadora desde el internet y ejecutara pruebas sobre estos desde su propio servidor en busca de virus, de esta manera no afecta el rendimiento de tu computadora.


Además de esto, ya no tendrás que estar actualizando el antivirus, ya que con el antivirus de nube se actualiza automáticamente y luego de esto realiza un escaneo en tu computadora en busca de los nuevos virus.


Para usar un antivirus de nube necesitaras de una conexión de internet de banda ancha, sin internet estos no funcionan.


Panda ha estado trabajando en Cloud Antivirus por casi 3 años, y ahora esta disponible al publico en una versión beta. Ahora se encuentra en su versión 1.3, que salió el 27 de octubre de este año.




Cloud Antivirus significa que cientos de servidores recopilan información y actualizan un cliente instalado en cualquier PC conectado a su red.


La aplicación es poderosa y como es antivirus de nube analiza más rápido y mejor las nuevas amenazas que aparecen lo que se puede hacer en tan solo algunos minutos, de acuerdo a Panda.


Panda tiene una aplicación llamada Inteligencia Colectiva, la cual es un sistema anónimo que utiliza información de usuarios que tienen instalada la aplicación la cual recolecta como 50,000 amenazas nuevas cada día.




Panda Cloud Antivirus es considerado como una nueva generación de software de seguridad ya que se basa en la nube, la comunidad y la inteligencia colectiva, en lugar de solamente firmas.



En este link pudes descargar el Panda Cloud Antivirus.

No comments:

Post a Comment